Madrid. (EFE).- CC.OO. y UGT han presentado esta mañana al Ministerio de Fomento su propuesta de servicios mínimos del transporte para la huelga general del próximo 29 de septiembre, que suprime vuelos internacionales desde los aeropuertos españoles y trenes que no sean de cercanías.
La propuesta contempla mantener un vuelo por trayecto de ida y vuelta de los servicios regulares interinsulares programados para el día de la huelga, y se aceptarán los vuelos intercontinentales de llegada a España que hayan despegado antes de las 00.00 horas locales de España.
En cuanto al transporte ferroviario, los sindicatos pretenden que sólo funcione el 25% de los trenes de cercanías y del metro y que se eviten los servicios mínimos impuestos para la huelga de suburbano madrileño en verano, que los sindicatos consideran "abusivos".
El 25% en cercanías y metro sólo se aplicaría durante la hora punta, cuando habría un tren cada 30 minutos, entre las seis y las nueve de la mañana y entre las cinco y las ocho de la tarde.
La propuesta ha sido recibida por Fomento en un clima de "cordialidad" y se ha fijado para mañana por la tarde una reunión entre el ministerio y los sindicatos para analizarla.
En cuanto al transporte aéreo, se contempla mantener los vuelos nacionales en la cuantía de un vuelo por trayecto de ida y vuelta en los servicios que conecten entre si los principales aeropuertos nacionales y cuya distancia supere los 500 kilómetros.
Entre la península y las islas, así como Melilla, se propone mantener un vuelo por trayecto de ida y vuelta, al igual que en los servicios regulares interinsualres programados para el día de la huelga.
También se aceptarán los vuelos intercontinentales de llegada a España que hayan despegado antes de las 00.00 horas locales de España el día de la huelga. Los sobrevuelos previstos normalmente habrán de variar su plan de vuelo para evitar el espacio aéreo español.
No circularían trenes de largo recorrido y todas sus relaciones nocturnas estarían dispuestas en origen para efectuar su salida, de forma inmediata, después de las 24 horas del día de la huelga.
En caso del transporte de viajeros por carretera, los sindicatos piden que no se preste servicio en las líneas que coincidan con otros modos de transporte, mientras que en las no coincidentes, se propone la circulación de entre uno y tres servicios de cabecera a final de línea y viceversa, en función del número de servicios diarios habituales.
El documento incluye, asimismo, el transporte marítimo, donde se propone servicios mínimos entre la Península y las islas y Melilla.
La propuesta contempla mantener un vuelo por trayecto de ida y vuelta de los servicios regulares interinsulares programados para el día de la huelga, y se aceptarán los vuelos intercontinentales de llegada a España que hayan despegado antes de las 00.00 horas locales de España.
En cuanto al transporte ferroviario, los sindicatos pretenden que sólo funcione el 25% de los trenes de cercanías y del metro y que se eviten los servicios mínimos impuestos para la huelga de suburbano madrileño en verano, que los sindicatos consideran "abusivos".
El 25% en cercanías y metro sólo se aplicaría durante la hora punta, cuando habría un tren cada 30 minutos, entre las seis y las nueve de la mañana y entre las cinco y las ocho de la tarde.
La propuesta ha sido recibida por Fomento en un clima de "cordialidad" y se ha fijado para mañana por la tarde una reunión entre el ministerio y los sindicatos para analizarla.
En cuanto al transporte aéreo, se contempla mantener los vuelos nacionales en la cuantía de un vuelo por trayecto de ida y vuelta en los servicios que conecten entre si los principales aeropuertos nacionales y cuya distancia supere los 500 kilómetros.
Entre la península y las islas, así como Melilla, se propone mantener un vuelo por trayecto de ida y vuelta, al igual que en los servicios regulares interinsualres programados para el día de la huelga.
También se aceptarán los vuelos intercontinentales de llegada a España que hayan despegado antes de las 00.00 horas locales de España el día de la huelga. Los sobrevuelos previstos normalmente habrán de variar su plan de vuelo para evitar el espacio aéreo español.
No circularían trenes de largo recorrido y todas sus relaciones nocturnas estarían dispuestas en origen para efectuar su salida, de forma inmediata, después de las 24 horas del día de la huelga.
En caso del transporte de viajeros por carretera, los sindicatos piden que no se preste servicio en las líneas que coincidan con otros modos de transporte, mientras que en las no coincidentes, se propone la circulación de entre uno y tres servicios de cabecera a final de línea y viceversa, en función del número de servicios diarios habituales.
El documento incluye, asimismo, el transporte marítimo, donde se propone servicios mínimos entre la Península y las islas y Melilla.
_________________________________________
El derecho a la huelga es incuestionable, pero también el de quien se niega a secundarla, no lo olvidemos. Y los piquetes con sus porras, intimidando y amenazando, sellando cerraduras, derramando aceite en los andenes, no son más que mamporreros intentando conseguir a la fuerza lo que la razón les niega.
Porque esta huelga no va dirigida contra el Gobierno, fijémonos en que la propuesta ha sido recibida por Fomento en un "clima de cordialidad". Obvio, entre pillos anda el juego, y aún hay quienes se rasgan las vestiduras, entendiendo todo al revés o intentando que así se entienda.
Esta huelga está destinada al fracaso porque sólo será secundada por la izquierda más rancia y regresista, los que en vez de ver quien es el culpable de sus males, se empeñan en señalar a otros.
Y bien, sabiendo esto, la están planeando a conciencia para dejar a todos en casa, sea como sea. Si no acuden a la manifestación, pues en casa, pero ya se preocuparán ellos de que al trabajo no puedan ir: un Metro cada 30 minutos en hora punta... Más claro agua.
¿Y quienes son estos para impedir a los españoles salir al extranjero y a los extranjeros venir?
Es evidente que pretenden ofrecer una visión sesgada y manipulada de la realidad, que fuera se vea a los sindicatos preocupados por los trabajadores y, sobretodo, apoyados por estos, cuando en realidad son completamente despreciados y ninguneados, aplaudidos sólo por los incondicionales del régimen zapateril.
Los foros están que arden y si los piquetes se ponen chulos, más de uno ha dicho por ahí que irá a trabajar con una porra también. Conque vale más que se lo piensen.
Debate abierto en el Foro
Porque esta huelga no va dirigida contra el Gobierno, fijémonos en que la propuesta ha sido recibida por Fomento en un "clima de cordialidad". Obvio, entre pillos anda el juego, y aún hay quienes se rasgan las vestiduras, entendiendo todo al revés o intentando que así se entienda.
Esta huelga está destinada al fracaso porque sólo será secundada por la izquierda más rancia y regresista, los que en vez de ver quien es el culpable de sus males, se empeñan en señalar a otros.
Y bien, sabiendo esto, la están planeando a conciencia para dejar a todos en casa, sea como sea. Si no acuden a la manifestación, pues en casa, pero ya se preocuparán ellos de que al trabajo no puedan ir: un Metro cada 30 minutos en hora punta... Más claro agua.
¿Y quienes son estos para impedir a los españoles salir al extranjero y a los extranjeros venir?
Es evidente que pretenden ofrecer una visión sesgada y manipulada de la realidad, que fuera se vea a los sindicatos preocupados por los trabajadores y, sobretodo, apoyados por estos, cuando en realidad son completamente despreciados y ninguneados, aplaudidos sólo por los incondicionales del régimen zapateril.
Los foros están que arden y si los piquetes se ponen chulos, más de uno ha dicho por ahí que irá a trabajar con una porra también. Conque vale más que se lo piensen.
Debate abierto en el Foro
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios están sometidos a moderación para evitar abusos. En breve serán publicados.