martes, 7 de septiembre de 2010

28 de noviembre: comicios catalanes



El presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, ha comunicado esta mañana a los miembros del Govern que las elecciones autonómicas se celebrarán el domingo 28 de noviembre, según ha sabido La Vanguardia en fuentes del propio Govern.

Montilla tiene previsto comunicar públicamente la decisión en una declaración institucional en el Palau de la Generalitat, después del mediodía. El president han explicado su decisión a los consellers en el Consell Executiu, reunido esta mañana el Palau.

De acuerdo con la previsión, antes de anunciarlo en público Montilla llamará al presidente de Parlament para comunicarle la decisión y que éste pueda proceder ya al proceso de disolución de la cámara catalán.

Montilla cortó el día anterior de raíz las especulaciones sobre la posibilidad de que las elecciones se celebren en un día laborable y aseguró que "no apurará" el plazo que marca la ley, que señala el 16 de diciembre como último día posible. Montilla sólo quiso descartar el 7 de noviembre, porque coincidiría con la visita del Papa a Barcelona. Sin embargo, no desechó ninguno de los siguientes cinco domingos y evitó expresar sus preferencias por el día 28 de noviembre.

El día 28 está programado el Barça-Madrid de la Liga 2010-2011, pero Montilla no considera que eso sea un obstáculo para celebrar las elecciones.


Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sometidos a moderación para evitar abusos. En breve serán publicados.