viernes, 13 de agosto de 2010

Ramadán, nueva exigencia musulmana


Los musulmanes piden a los empresarios que apliquen flexibilidad de horarios y sentido común al comienzo del Ramadán.

La situación ha puesto en alerta especialmente a los empresarios del sector de la fruta en Lleida, porque el Ramadán coincidirá con el inicio de la recogida de la pera blanquilla y de parte de la cosecha de melocotones. Como indica Josep Cabré, de Unió de Pagesos (UP), los horarios los marca la maduración de la fruta. La jornada empieza a las siete y media de la mañana, y a las nueve el calor ya aprieta.

De los 1.500 trabajadores que contrata la Asociación de Empresarios Agrarios de Lleida, casi la mitad son musulmanes y han expresado mayoritariamente su intención de ser fieles al ayuno. La asociación ha organizado cursos insistiendo en la necesidad de beber agua. El presidente de los empresarios, Pere Roqué, se lamenta: «Ya nos cuesta vender nuestra fruta y no queremos acumular más problemas. Entendemos que la responsabilidad es suya si les pasa algo».

El sindicato Joves Agricultors i Ramaders de Cataluña (JARC) ha tomado una decisión drástica: contratar prioritariamente a temporeros que no profesen la religión islámica. «Al principio nos planteamos que los musulmanes se comprometieran por escrito a responsabilizarse de lo que les ocurra, pero tras una consulta legal vimos que la responsabilidad es siempre del empresario», explica el presidente de JARC, Josep Maria Jové. Comisiones Obreras criticó las intenciones de JARC por abusivas e ilegales.

El sector de la construcción también ha tomado decisiones. El presidente del gremio de constructores de obras de Barcelona, Néstor Turró, ha recomendado que los trabajadores musulmanes puedan hacer coincidir sus vacaciones con el Ramadán. Turró ve casi imposible cambiar horarios porque en las obras se trabaja en grupo.

En España, según el presidente de la Junta Islámica, la población musulmana oscila entre los 1,5 millones y los 2 millones, si se tiene en cuenta a los inmigrantes que están en el país de forma irregular y de éstos, unos 200.000 están en Andalucía.

Fuente: Minuto Digital


De esta noticia se desprende que las cosechas se echarán a perder porque así lo manda la religión musulmana. Y los españoles que trabajan en las obras, o trabajan solos mientras los musulmanes se rascan la barriga un mes, o se convierten al Islam y siguen sus costumbres para trabajar en equipo...

No perderse el detalle de que si a esos hombres les pasa algo por negarse a beber un sorbo de agua, el responsable es el empresario de todas todas.

Es evidente que la negativa de los empresarios a contratar musulmanes no se trata de racismo sino de sentido común, pero CCOO presiona para ello y las leyes no hay por donde cogerlas, ¿donde se ha visto que si un trabajador se niega a tomar agua y sufra una lipotímia sea el empresario el responsable de ello?

¿Desde cuando un país entero tiene que adaptarse a los inmigrantes y sus costumbres?


Leona Catalana

7 comentarios:

  1. Pues ya les vine bien. La agricultua y la construcción dos sectores casi copados por los emigrantes musulmanes ¿Por que? por la busivas condiciones laborales, que solo los mas necesitados aceptan.
    Bien podría estos "empresarios" aflojar el látigo un poquito este mes.

    Jota Uve.

    ResponderEliminar
  2. Primero cuanta razon tiene Jota Uve, cuantos españoles son capaces de trabajar en el campo? NINGUNO! el otro dia salio por la tele, que mucha gente en paro Españoles les havian ofrecido trabajar en el campo Y NO HAN QUERIDO!

    Asi que no creo que las cosechas se hechen a perder por culpa de los Musulmanes(aunque para esta señora tenemos la culpa hasta de que se caiga una maceta en medio de la calle, que obsesion!)

    Y El Islam no es una religion de extranjeros, cada dia somos mas y mas los musulmanes Españoles. Por algo sera. Y tenemos nuestros derechos como todos que para eso pagamos inpuestos como todos.

    ResponderEliminar
  3. Falso.

    http://www.minutodigital.com/noticias/2010/08/06/15-000-espanoles-obligados-a-trabajar-en-la-vendimia-francesa/

    Los españoles tienen que volver a la vendimia francesa por culpa de la avalancha de inmigrantes.
    No se trata de no querer trabajar en el campo y en la construcción, sino que los inmigrantes aceptan bajas condiciones y esto es culpa de los empresarios y de dichos inmigrantes al 50%. Luego, que vienen a quitar puestos de trabajo es cierto.

    Pero cuidado, que si los empresarios abren los ojos ante la ruina que supone contratar musulmanes, Comisiones Obreras alza la voz y presiona.

    Las cosechas se perderán porque la fecha la marca la maduración de la fruta, no el mes lunar y CCOO presiona para que los empresarios contraten musulmanes.

    Sí, señora Mariam, cada vez son más los traidores que pretenden cambiar nuestras costumbres para imponer las de unos gandules. ¿No se ha preguntado por qué los países musulmanes sólo cuentan con el petróleo -los que lo tienen- y en cambio carecen de cualquier otro producto que necesite trabajarse?
    ¿Por qué cuando Gaza tenía colonos israelíes era un vergel igual que Israel -al lado mismo, con la misma tierra- y al abandonarlo ha vuelto a ser un erial?

    ResponderEliminar
  4. El otro día me preguntaba cuantos idiotas hay en el mundo. Teniendo en cuenta que hay idiotas de varias categorías, no es fácil calcularlo.

    Los seguidores de religiones e ideologías políticas son los principales idiotas. Y teniendo en cuenta las teorías de esas religiones e ideologías, se pueden establecer niveles.

    El primer nivel de idiotas son los 1.500 millones de islamistas que parece haber en el mundo. Dios no existe pero el Dios al que adoran esos indigentes intelectuales es de traca. Son IDIOTAS NIVEL 1.

    A ver si encuentro tiempo para seguir diseccionando los niveles de idiotas que existen: otras religiones, nacionalistas, socialistas, comunistas, etc,

    ResponderEliminar
  5. Salam Aleykom, Que la paz de Dios este con todos vosotros, como digo siempre el insulto es la unica arma que tiene el mermado de capacidad intelectual, Yo personalmente me siento encantada de formar parte de los 1500 IDIOTAS de NIvel 1 al que hace referencia Bucar, pues eso me consuela sabiendo que no pertenezco a los incalculables millones de mermados de capacidad intelectual, por otro lado Señores despierten los españoles que van a francia a vendimiar lo hacen para que evitar que les vean sus compatriotas, pues antes para lo unico que pisaban el campo era para destrozarlo y ahora como sus deudas son mas grandes que su numero de cabellos en la cabeza se ven obligados a bajar el lomo pero "con dignidad que yo me voy a francia"

    ResponderEliminar
  6. Criaturita... ¿Dónde se te ha caído el chupete?

    Leona Catalana

    ResponderEliminar

Los comentarios están sometidos a moderación para evitar abusos. En breve serán publicados.