martes, 31 de agosto de 2010

PRÓXIMOS COMICIOS CATALANES






Baltasar confirma que la fecha de las elecciones catalanas se conocerá la semana que viene


El presidente de la Generalitat, José Montilla, anunciará la próxima semana la fecha en la que tendrán lugar las elecciones al Parlament de Catalunya. Así lo ha comunicado Montilla a sus consellers en la primera reunión del Consell Executiu tras el paréntesis estival, ha informado el conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, en la rueda de prensa posterior al encuentro del Govern.

Baltasar ha aclarado, ante las preguntas de la prensa, que el president comunicará la fecha para la celebración de las elecciones pero que no convocará elecciones anticipadas.

El president se muestra hermético ante las presiones de la oposición intentando ganar tiempo para que la situación política amaine y agostando la legislatura.

Montilla decidió ayer finalmente descartar el 24 de octubre como fecha de las próximas elecciones, por lo que éstas se celebrarán probablemente a finales del mes de noviembre.

El único domingo que Montilla ha descartado públicamente es el 7 de noviembre, ya que para ese día está prevista la vista del Papa a Barcelona.

Calendario en mano, las fechas del 21 y 28 de noviembre son las que se barajan como plausibles, aunque éste último día hay programado otro evento que acaparará gran atención mediática: el primer Barça-Madrid de la Liga 2010-2011.

Preguntado por los periodistas a cerca de este coincidencia, el conseller ha recordado que el mismo presidente declaró ayer que no cree que exista problema alguno con que coincidan los comicios con el partido, aunque no ha querido precisar si ese va a ser el día elegido.

Respecto a si las elecciones pueden celebrarse entre semana, Baltasar ha asegurado que en "ningún momento" el president ha dicho nada que lo confirme ni que lo descarte. Asimismo, el conseller ha dicho que Montilla no ha explicado el por qué ha descartado la fecha del 24 de octubre.

Fuente: La Vanguardia

4 comentarios:

  1. ¿Y por qué no invitan al Papa al partido Barça-Real Madrid y que haga el saque de honor?... Quedarían más fechas libres y Don Benedictus escucharía también pitidos, que hay que acostumbrarse a todo.

    ResponderEliminar
  2. Porque el hauptsturmführer Montilla sabe que tiene todas las de perder, señor Obdulio.
    Mucho grititear contra la Iglesia, pero si tanto pavor impone será por algo. Y dado que la Inquisición pasó al olvido hace una porrada de años, no se me ocurre otro motivo si no por la firmeza de convicciones de sus fieles.
    Como ve, hasta el hauptsturmführer catalán no se atreve a arriesgarse...

    De todas maneras no le servirá de nada agotar el plazo. El Nüremberg catalán le espera.

    ResponderEliminar
  3. Que las hagan cuando quieran no pienso ir a votar. Cataluña está perdida para el progreso y civilizacion sus ciudadanos estan abducidos por los ultracuerpos del nacionalismo que tanto daño hicieron en el siglo pasado. Toda oposicion es inutil. No queda sino escapar de Absalon.JV

    ResponderEliminar
  4. Los cobardes no hacen Historia.
    Apesebrados impotentes de alzar una mano o abrir la boca. Huyendo al grito de que todo está perdido.

    Estos también son traidores.

    ResponderEliminar

Los comentarios están sometidos a moderación para evitar abusos. En breve serán publicados.