viernes, 4 de febrero de 2011

Ricardo Portabales Jr. avanza en sus reivindicaciones

Hace cuatro meses dimos voz al miembro de una familia que clamaba justicia para sí, su madre y sus hermanos, víctimas inocentes a quienes el actual Gobierno ha dejado desamparados después de 20 años manteniéndoles ocultos, robando la infancia de aquellos niños que crecieron entre policías, sin ir al colegio, sin conocer a otros niños, jugando con armas de verdad en vez de plástico porque sus únicos compañeros de juegos las portaban.

Hemos podido comprobar la censura al ser sistemáticamente eliminada su página en Facebook. Hemos visto documentos oficiales, grabaciones y multitud de pruebas que no dejan bien parados a muchos personajes importantes. Y por decirlo finamente, porque en realidad es que merecen ser acusados de delincuentes.

Hoy tenemos la satisfacción de decir que alguien tiene la valentía de publicarlo, no en un humilde blog como hemos hecho varios, sino en letra impresa.

Ediciones Absalon publicará en breve la historia de la familia Portabales, vista desde la perspectiva de un niño que tenía catorce años cuando lo sacaron de la cama, en la casa familiar de su Galicia natal y se lo llevaron para no volver más. Y para no volver a tener amiguitos de su edad, igual que sus hermanos menores.
Una infancia arrebatada, siempre solos, siempre escondidos, cambiando a menudo de domicilio. Sin poder hacer amigos, sin relacionarse más que con sus ángeles custodios, esos que empuñaban armas de fuego para proteger a tres niños y a su madre. Esos fueron sus amigos y lo siguen siendo porque los amigos de la infancia lo son para toda la vida.

Quienes mantuvieron encerrados y ocultos a estos tres niños y a su madre, sin hogar, hoy los dejan en la calle, solos y sin ayuda. Son los mismos de hace 20 años. Con nombres y apellidos.

Ricardo Portabales Jr., solo, estudiando.

1 comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación para evitar abusos. En breve serán publicados.